viernes, diciembre 15, 2006

El placer del golpe (clase de golf en Chile)

En esta clase aprendimos con Gabriel el aproach con un fierro pitch.

Lo primero fue ver lo que Gabriel hace, sin corregir, solo mirar y hacerle repetir algunos tiros, es importante ver lo que hace el alumno, para luego identificar que hay que ensenarle primero.

Vimos la posición de la pelota en relacion a los pies. La ponía un poco a la izquierda lo que lo hace candidato seguro a los golpes con el canto del palo (filazo). Lo primero que cambiamos fue eso, lo hicimos, lo sentimos, lo repetimos y esperamos que no se olvide.

Las clases en la practica a veces no son tan reales como en la cancha, pero la repeticion es fundamental. Despues cambiamos a diferentes banderas y asi se comprobo que corrigiendo la PP (posicion de la pelota) el golpe cambia.

Ahora eso no es todo, al empezar con los tiros mas largos Gabriel tenia la ansiedad y urgencia por pegar pronto e ir a ver como salió. Esta orientación a anticipar los resultados de los ejecutivos y empresarios, los desvía quizás de los mas importante del golf: el placer de un buen golpe.

Si, te recomiendo priorizar en el placer de dar un buen golpe. Y los resultados vendrán solos, te sorprenderá.

Esto parece una clase de filosofía. Si en el golf uno conoce a las personas tal cual son, así que no te sorprenda que el golf tenga de filosofía y de psicología.

Golpea suave, buscando el placer en el golpe. No le apliques tanta fuerza; te sorprenderás lo bien que te saldrá sin toda esa fuerza.

Y, no levantes la cabeza de la posición de la pelota sino hasta haber completado el golpe. Posterga esa ansia de ver como salió.

Concéntrate en disfrutar el golpe y con suavidad. Después le irás imprimiendo velocidad que es diferente a la fuerza.

2 comentarios:

detodoGolf dijo...

Buenos consejos! Lástima que no sigas actualizando el blog con tus buenas recomendaciones.
Un saludo!

Padel La Moraleja dijo...

Estoy de acuerdo, cuando pegas limpio a la pelota y te sale en la dirección y potencia que quieres te sientes de maravilla, gracias por la ayuda que ofreces Cecilia, seguiremos mejorando poquito a poco