viernes, diciembre 15, 2006

Como mejorar el tiro con el putter

Ayer estuve en el green de Valle Escondido enseñando algunos fundamentos del putter, especialmente entendiendo que el hacer bien el trabajo en el green es entre el 40 y el 60% del juego de golf.

Gabriel tenía dos aspectos a mejorar.

Uno era que al golpear hacía pequeños movimientos con la mano, la muñeca, los dedos incluso.

Le hice modificar la manera en que tomaba el palo, forzando el desplazar el palo desde una tomada con los dedos de la mano, a una tomada con prácticamente solo la palma de la mano, de manera de impedir el juego de los dedos sobre el palo. Y al mismo tiempo, tomar el palo básicamente con la mano izquierda, la palma izquierda, y que la mano derecha tuviera un rol menor de sujetador mas bien.

La otra fue decirle la direccion es fundamental y para eso debía preocuparse de colocar la cara del palo apuntando adecuadamente al objetivo y no el CUERPO. Generalmente se corrige la mala punteria con los muñequeos o torciones del tronco hacia el hoyo.

Entonces, poner el cuerpo de manera que los pies hagan una paralela con la dirección en la que irá la pelota, y con la muñeca prácticamente inmovilizada tomando el palo con las palmas, hacer con los hombros un simple péndulo.

Pusimos además el foco en lograr hacer máximo dos palos en el green. Para eso el primer golpe debía tener como objetivo principal quedar a una distancia del hoyo tal que con un solo golpe mas quedáramos adentro.

De ahí salió la teoría esa de los 8 pies; que hay que quedar a 8 pies del hoyo y desde ahí embocar.
Fue gratificante ver como estas pequeñas indicaciones y su práctica mejoraron sustantivamente la eficacia del golpe de Gabriel y ver su cara de contento, pensando como iba a sorprender a sus amigos del fin de semana recién pasado, Eugenio y Mateo.

1 comentario:

Golf Madrid dijo...

Muy teórico lo que has explicado Cecilia, ahora solo queda coger el putter y empezar a practicarlo para coger experiencia, un saludo