sábado, septiembre 02, 2006

Empezando a jugar

putter mujeres

Cada vez estoy más convencida que la mejor manera para aprender golf, es comenzar en el Putting Green. A veces es difícil para el profesor, pues llega un alumno super entusiasmado y lo único que quiere es pegarle a la pelota, verla volar lejos, y uff que desilusión si el profesor empieza en el green. Pero ahí esta el desafió del profe, entusiasmar de igual manera al jugador.

La verdad es que es tanto mas fácil para entender este juego partir en el green.

En el green esta todo, el objetivo (el hoyo que se ve cerca y alcanzable), el apuntar (los putter generalmente tienen dibujada una línea en la cabeza del palo), la colocación del palo (apoyado en su base) y el movimiento.

Además de todo, en el green esta más del 60 % del juego, asique mas vale empezar desde ahí pues de todas maneras será la preocupación máxima después.

2 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

Bueno, así me tocó justamente aprender en mi primera clase con Cecilia; y tres cosas me llevé de esa lección: el tema de la dirección, luego la posición del cuerpo, y finalmente la fuerza del golpe para quedar lo mas cerca posible del hoyo.
Ah pero quizás lo mas importante que me faltaba, la posición de las manos para no muñequear nada; absolutamente nada.
Gran lección, aparte de la simpatía sin igual de la Cecilia.

Patricio Schmidt dijo...

grnade Cecilia, que bueno toparte por aca, espero algún día seguir aprendiendo golf contigo, la verdad es que me cambiaste el juego, desde el swing de leñador a algo parecido a un golfista..
Mil besos